Desde el nacimiento de las redes sociales la comunicación
ha dado un giro de más de 180 grados. Sino, que se lo pregunten a la conocida
marca de margarina Tulipán. La marca contaba con un blog donde se marcaron el reto de
publicar 365
meriendas saludables con la margarina Tulipán. Lo que resultaba una
iniciativa para la marca se convirtió en su peor pesadilla debido a su mala
gestión.
Tulipán se dedicaba a copiar fotos externas y simular que el producto que utilizaban era el suyo propio. Tulipán reinventaba las recetas añadiendo su margarina.
La marca hizo mal uso del silencio en situaciones donde se
debe dar la cara y escarmentó y aprendió a ser más cuidadosa en la gestión de
su contenido.
Los comentarios negativos en las redes sociales fueron
numerosos. A partir de ese momento, todas las imágenes de las
meriendas tuvieron presente la tarrina de margarina y desactivaron la sección
de comentarios.
PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.
BIBLIOGRAFÍA:
- Sitios Webs:
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