DONETTES: "A PEDIR AL METRO"


Panrico, la compañía propietaria de la dulce marca Donettes lanzó, el pasado mes de septiembre de 2011 la campaña de publicidad “No me toques los Donettes”. El eje creativo de los mensajes giraba entorno a la irritación como reclamo en los paquetes de Donettes.



Frases como:

- Ojos que no ven -
- Donettes que desaparecen -
- No metas mano a mis Donettes -

Ratificaban que los Donettes son tan deliciosos que no pueden ser compartidos. La idea y el objetivo primordial de la marca era intentar ser campechana con el cliente.

Sin embargo, el claim “A pedir al metro” desató la irritación de su público en las redes sociales. Dicha frase no fue muy bien acogida. Y el hashtag #boicotDonettes se hizo popular en cuestión de segundos.

Panrico se vio envuelta en una crisis de imagen corporativa. Los responsables de comunicación en las redes sociales de Donettes actuaron y cogieron las riendas de lo sucedido.

En lugar de evitar la situación e ignorar a las críticas, hicieron una escucha activa del problema y reaccionaron ante el consumidor. Pero lo más importante, reconocieron su error.



Twitter fue el canal escogido para hablar de los acontecimientos. Donettes anunció que harían lo posible para retirar los packs de los establecimientos.

Pocos días después la marca inició una acción que en lugar de empeorar su reputación online, mejoró su imagen de marca. Los usuarios de Twitter, agradecieron de forma inminente la buena acción por parte de Panrico.

PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.

BIBLIOGRAFÍA:

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