En
la siguiente entrada vamos a tratar un cambio de imagen corporativa
que resulto un fracaso para la marca que lo llevo a cabo.
Se
trata de Tropicana, es la marca de zumos refrigerados no procedentes
de concentrados de PepsiCo.
Decidieron
rediseñar su packaging pero este cambio supuso el descontento por
parte de sus clientes, causaron una reacción en contra de los
consumidores ya que se había entablado un vínculo entre la imagen
de marca y ya habían conseguido un buen posicionamiento en la mente
de los consumidores.
Los
clientes ya estaban acostumbrados a ese concepto familiar tan ligado
a la marca y la tradición de ésta, y además el diseño del
packaging que muestra una naranja con una pajita, representa un
mensaje claro, beber directamente de la naranja.
Pero
el nuevo diseño es totalmente diferente se ha sustituido el concepto
de naturalidad, ya que se suprime la imagen de la naranja con la
pajita y se inserta la imagen de un vaso de zumo.
Además
en cuanto al nombre en el nuevo packaging se desplaza a un lado y se
rediseña el logotipo del naming.
Es
por ello que el cambio de imagen corporativa de la marca Tropicana es
considerado un caso de fracaso con todas las letras ya que para los
consumidores habituales de la marca era prácticamente como beber
otro zumo totalmente diferente.
Climent Pascual, María
BIBLIOGRAFÍA:
Sitios webs:
http://www.pepsico.es/brands/tropicana/
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