TROPICANA PIERDE SU JUGO




En la siguiente entrada vamos a tratar un cambio de imagen corporativa que resulto un fracaso para la marca que lo llevo a cabo.
Se trata de Tropicana, es la marca de zumos refrigerados no procedentes de concentrados de PepsiCo.






Decidieron rediseñar su packaging pero este cambio supuso el descontento por parte de sus clientes, causaron una reacción en contra de los consumidores ya que se había entablado un vínculo entre la imagen de marca y ya habían conseguido un buen posicionamiento en la mente de los consumidores.



Los clientes ya estaban acostumbrados a ese concepto familiar tan ligado a la marca y la tradición de ésta, y además el diseño del packaging que muestra una naranja con una pajita, representa un mensaje claro, beber directamente de la naranja.

Pero el nuevo diseño es totalmente diferente se ha sustituido el concepto de naturalidad, ya que se suprime la imagen de la naranja con la pajita y se inserta la imagen de un vaso de zumo.

Además en cuanto al nombre en el nuevo packaging se desplaza a un lado y se rediseña el logotipo del naming.

Es por ello que el cambio de imagen corporativa de la marca Tropicana es considerado un caso de fracaso con todas las letras ya que para los consumidores habituales de la marca era prácticamente como beber otro zumo totalmente diferente.



                                                                                                                                                                                                      Climent Pascual, María


BIBLIOGRAFÍA:
Sitios webs:
http://www.pepsico.es/brands/tropicana/




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