MANTEROL S.A. es una empresa textil creada en el año 1948 en Ontinyent, Valencia. Ontinyent, tradicionalmente, ha sido una ciudad dedicada a la industria textil y Manterol, ha sido una de las empresas que ha desarrollado esta actividad.
En sus inicios, la principal actividad que se
desarrollaba en dicha empresa era la fabricación de mantas. Con el paso de los
años, esta compañía ha ido creciendo, cambiando y aumentando la diversidad de
sus productos. Actualmente destacan por la fabricación de sábanas, colchas,
cortinas, manteles, toallas... y por sus siete líneas de actividad: cama,
cocina, baño, mantelerías, sala de estar, textil para niños y exterior.
Para conocer mejor esta organización
le hemos hecho una entrevista al director general de la compañía:
1. Para
empezar, ¿Me podría decir cuál es el objetivo principal que tiene la compañía
en estos momentos?
En estos momentos, el principal objetivo de Manterol, es ofrecer la mejor
calidad posible a sus clientes. Pensamos que la calidad debe ser la cualidad
más importante entre nuestros productos y es por ello por lo que trabajamos día
a día. Además, para nosotros es muy
importante continuar con la diversificación para poder crecer tanto nacional
como internacionalmente.
2. ¿Les
preocupa lo que sus clientes o posibles clientes potenciales opinen positiva o
negativamente sobre Manterol como grupo empresarial?
Por supuesto. Si encontramos los
productos Manterol en el mercado, es sin duda gracias a ellos. Desde la
dirección de la empresa trabajamos para ofrecer el mejor servicio posible a
nuestros clientes para que se sientan satisfechos, tanto por el trato, como por
la calidad de los productos.
3. ¿Trabajan
para conseguir una buena imagen empresarial? ¿Cómo lo hacen?
Sí, trabajamos día a día para
conseguir ofrecer los mejores productos y servicios en cada uno de nuestros
puntos de venta repartidos por toda España. Pensamos que esta es la mejor forma
para transmitir una buena imagen a nuestros públicos.
4. ¿Cuando se abrió el blog de Manterol Casa y con qué
finalidad o propósito?
El blog nació a principios del
año 2013 aunque empezamos a trabajar en él a mediados del 2012. Con él,
pretendemos ofrecer información sobre las últimas tendencias de ropa para el
hogar.
5.
¿La
organización tiene contratada algún tipo de publicidad?
La publicidad más destacada es la
“publicity”. En los periódicos locales suelen aparecer noticias sobre nuevos
productos o nuevas tendencias relacionadas con nuestra empresa.
6.
¿Actualmente,
la empresa tiene algún proyecto de futuro ya sea comercial, corporativo, social
o de cualquier otro tipo?
Hoy en día, el principal proyecto
es trabajar para una mayor diversificación, tanto nacional como internacional y
continuar ofreciendo calidad en cada uno de nuestros productos.
7. En
cuanto a los órganos de gestión, Manterol tiene distintos departamentos,
¿cuántos son? Y, ¿quién gestiona cada uno de ellos?
Como toda empresa contamos con el presidente, Enrique
Terol y el vicepresidente, Nicolás Terol, que además es el director general y
el administrador delegado.
También contamos con un director comercial (Juan José
Cerdá), un director financiero (Germán Terol), el director de personal (José
Mullor) y el director de exportaciones (Juan Ramón Giménez Morera).
8. ¿Las
marcas Deide, Duvedecor y Linera pertenecen a Manterol? ¿Con que propósito se
crearon?
Sí, cada una de ellas pertenecen
y son administradas por Manterol. Se crearon para que todas ellas apoyaran a la
marca genérica Manterol Casa.
9. ¿Cómo
llegasteis a conseguir la licencia con National Geographic y la Corner con
Adolfo Domínguez?
El principal propósito era
hacer llegar los productos de estas marcas a nuestros clientes. Tramitamos la
licencia y listo. A día de hoy continuamos trabajando en ellas, y además con
otras licencias como la de Disney o Barbie.
GIRONÉS REVERT, MARÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario