LA BUENA IMAGEN Y EL BUEN POSICIONAMIENTO

Cuando hablamos de marca, debemos hablar también del logotipo, ya que desde el nacimiento de una empresa, el logo repercutirá en la primera impresión que los clientes se puedan formar acerca de la marca.
Existen unas claves básicas a la hora de crear un logo que consiga posicionarse en la mente del consumidor con éxito.


1.  Lo primero que debemos tener en cuenta es la necesidad de diseñar un logo sencillo que consiga concretar el mensaje que pretendemos transmitir.

Las marcas lo que pretenden conseguir es ser reconocidas por el mayor número de receptores por una simple imagen.

2. El segundo punto que debemos valorar es la necesidad de el diseño de un logo más actual.

Muchas marcas necesitan un lavado de imagen, necesitan una renovación y sobretodo adecuarse a los tiempos en que nos encontramos y beneficiarnos de todos los medios de los que disponemos hoy en día.


3. El siguiente apartado que debemos destacar es la necesidad del diseño de un logo tras conocer la opinión de los clientes. 

Una marca debe conocer la opinión de sus clientes, debe interesarse por sus necesidades y por sus gustos para adecuar sus productos a ellos y del mismo modo ocurre con el logotipo.

4.  Y el último punto que debemos tener en cuenta es que este cambio no se debe realizar si no es 
estrictamente necesario.

En el caso de que los clientes se sientan identificados chon el logo y la empresa consigue transmitir de manera exitosa su mensaje no es necesario rediseñado el logotipo, es por ello que no se debe hacer



                                                                                                                                                                                                      Climent Pascual, María

BIBLIOGRAFÍA:
Sitios webs:
http://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/branding-cambiar-o-actualizar-su-imagen-corporativa-1/



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