REVUELO TACO BELL


En la siguiente entrada vamos a hablar de un cambio de imagen corporativa por parte de una franquicia de restaurantes de comida rápida, llamada Taco Bell.


La crisis se produjo por una imagen que apareció en las redes sociales, en la que se podía apreciar a uno de los empleados del restaurante lamiendo unas tortillas.




En pocos minutos la imagen se transformó en un viral y se extendió en todas y cada una de las redes sociales. Además de la imagen, de la misma forma se divulgaron infinidad de comentarios acerca de la instantánea que ponía en graves apuros la imagen de Taco Bell.
Ante esta oleada de criticas hacia la marca por parte de los consumidores, la franquicia debía responder de una forma inmediata antes de que los medios de comunicación hicieran eco de la noticia.
Podemos afirmar que la franquicia de restaurantes Taco Bell, respondió de una forma rápida y optima a la avalancha de criticas. Crearon una respuesta perfecta ante cualquier estado de comunicación de crisis, centrándose en cuestiones fundamentales como la seguridad de los clientes e incluso las políticas de manejo de alimentos.
De la dicha respuesta podemos extraer frases tales como: Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo, y tenemos estrictos procedimientos de manipulación de alimentos; no toleramos el mal uso y manipulación de estos. Cuando nos hemos enterado de la situación, se ha comunicado de forma inmediata al encargado de este establecimiento y aunque creemos que es una broma y la comida no se sirve a los clientes, estamos llevando a cabo una investigación a gran escala y vamos a tomar medidas rápidas contra los implicados “.
Podemos afirmar que en ante cualquier situación de crisis, ofrecer una respuesta rápida a los consumidores es lo más importante y efectivo.
En este caso la empresa ofreció una respuesta rápida y óptima a sus consumidores, pero en la mente de los consumidores ya se había posicionado la mala imagen de marca y esto es difícil de eliminar con un simple comunicado por parte de la empresa.

Finalmente el empleado que violó la política de la empresa ya que publico la instantánea en las redes sociales,fue despedido.

                                                                                                                           CLIMENT PASCUAL, MARÍA



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