PIZZA DE 500$



Hoy abordaremos un ejemplo claro de éxito en el cual la marca consigue mediante una respuesta rápida y acertada solventar el bache y posicionarse de nuevo con una buena imagen corporativa.
Se trata del caso de Domino´s pizza.






Hace 5 años, en 2010 salto a la luz una noticia sobre la marca que no la dejaba en muy buen lugar, al parecer uno de sus clientes recibió una pizza en condiciones pésimas y decidió comunicarlo mediante redes sociales.
Concretamente el cliente subió la foto a la página web de la marca.

Ante ésto Domino´s se mantuvo firme y actuó de una manera rápida y eficaz.
Su respuesta fue muy acertada, decidieron pedir disculpas mediante las redes sociales para dotar de transparencia a lo ocurrido.

Realizaron un spot en el cual aparecía el presidente de la marca con la fotografía enviada por el cliente insatisfecho,pretendía comunicar que ese era un ejemplo claro de lo que no debe hacer una empresa.

Además de ello, se pusieron en contacto con el cliente insatisfecho, es más el chef de la compañía se presentó en el domicilio de éste con pizzas, un cheque de 500$ y una carta del presidente.

Dicen que la realidad supera a la ficción. Precisamente de las situaciones reales de las marcas.
La experiencia y la vida misma nos da las lecciones. La forma de gestionarlas hacen que una imagen corporativa tome un camino u otro.

Podemos afirmar entonces que este éxito se debe a la rapidez y facilidades que nos otorgan los medios de comunicación



                                                                                                                            CLIMENT PASCUAL,MARÍA

BIBLIOGRAFÍA:
Sitios webs:





No hay comentarios:

Publicar un comentario