Varias décadas, el Automóvil Club de Alemania (ADAC; equivalente al Real Automóvil
Club de España RACE) los alemanes confiaban en los servicios prestados del Club
en una variedad de situaciones. Ni solo, en caso de tener una avería con el
coche, sino también cuando alguien querría consejo antes de comprar un coche, o
necesitaba un transporte de enfermos del extranjero a casa, los alemanas se
fiaban en el ADAC.
“Los ángeles amarillos”, como se llama los trabajadores que están
en acción las 24 horas del día, fueron el sinónimo de fiabilidad.
Al inicio de 2014 de repente, se sacó
un escándalo a la luz que daño la imagen del ADAC inmensamente. Las elecciones
para el coche favorito de los alemanes fueron manipulados y además se han hecho
público más inexactitudes y otros reproches de fraude. Como consecuencia el
presidente y otros responsables dimitieron y se observó una pérdida de miembros
significante. En mayo de 2014 el ADAC empezó una campaña para ganar miembros
nuevos y su confianza. La gente que esperaba una superación del escándalo la explicación
de los reformes planeados, se llevó una decepción. Se trató de la gran ofensiva
de promoción antes de las vacaciones en verano, que ya fue producido antes de salió
a la luz el escándalo. Expertos subrayaron que la única manera de recuperar la
confianza de los alemanes fuera superar los asuntos con la mayor transparencia
y transformar las reformas anunciadas en realidad, en serio y sosteniblemente.
Casi dos años después del barullo relacionado con el Automóvil Club de
Alemania, parece que los asuntos perdieron importancia, sin embargo, se puede afirmar
que la imagen del ADAC, es dañado de una manera duradera. Se puse la confianza
de los alemanes en juego sin pensar, ahora los responsables deben pensar en y
sufrir de las consecuencias
DÜTTHON, MIRIAM
Fuentes:
Sitios Web:
http://www.handelsblatt.com/unternehmen/handel-konsumgueter/betrug-bei-autopreis-gelber-engel-adac-rauscht-in-die-vertrauenskrise/9352970.html
Ilustración:
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