REEBOK CONTRATACA


En esta entrada vamos a hablar del cambio de imagen corporativa llevado a cabo por parte de una marca de ropa deportiva que conocida por todos, Reebok.

Esta marca posee una trayectoria de 121 años, y desde un tiempo atrás, ha decidido darle un vuelco a su público objetivo.

Desestima la opción de centrarse únicamente en un enfoque hacia atletas de élite para enfocar las marca hacia otros deportes en los cuales se encontraría el baile, el aerobic, el yoga...

Actualmente su logo posee un símbolo Delta que hace referencia a la cuarta letra del alfabeto griego, este símbolo en distintas ciencias como las matemáticas o la física se usa para expresar el incremento de un variable. 

Ahora cabe preguntarse,
¿Qué pretende entonces la marca con la incorporación de este nuevo símbolo? 
Quiere conseguir motivar a los usuarios potenciales de la marca hacia un cambio en sus estilos de vida, tanto físico como social e incluso mental.
Estos tres cambios que persigue la marca coinciden con las tres distintas partes del símbolo Delta que conforma el logotipo de la marca.

Y ahora es el momento de realizarse la siguiente cuestión:
¿Resultó beneficioso este cambio de imagen corporativa para la marca Reebok?

Pues, basándonos en distintas cifras, debemos afirmar que sí, puesto que sus ventas han crecido un 11 por ciento, y gracias a ello han alcanzado un total de 355 millones de euros.
Aunque también debemos tener en cuenta que este cambio de imagen por parte de Reebok le ha supuesto un gasto de 265 millones de euros a su marca matriz, que es Adidas.

Pero finalmente las buenas cifras obtenidas demuestran que se trata de cambio de la imagen corporativa con éxito.

      
     
                                                                                                                      
                                                                              CLIMENT PASCUAL,MARÍA


BIBLIOGRAFÍA:
Sitios webs:
http://www.marketingdeportivomd.com/2013/08/reebok-recupera-fuerzas-y-aumenta-sus.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario