FIDELIDAD AL CLÁSICO GAP


A continuación os vamos a mostrar un nuevo caso de una marca que decide realizar un cambio en su imagen corporativa.
Se trata de Gap.



Gap,es una empresa textil estadounidense, fundada el 21 de agosto de 1969, en San Francisco, California, Estados Unidos.
Sus fundadores fueron Donald Fisher, y Doris F.Fisher.

Ahora que ya conocemos un poco más de la historia de la marca, vamos a centrarnos en e cambio que realizó y en cuales han sido sus consecuencias.

5 años atrás, en el año 2010, la empresa decide renovar su logo ya que lo considera sobrio y anticuado y es entonces cuando se disponen a crear una versión de éste más moderna.

Cuando empezaron a anunciar a sus clientes la nueva imagen de la marca, la compañía de ropa tuvo que enfrentarse a distintas críticas y comentarios por parte de sus clientes, ya que se sentían muy apegados al logo antiguo y ya lo consideraban como una imagen fácilmente reconocible.

Sin embargo la marca no fue capaz de darse cuenta que sus clientes se mostraban muy fieles al logotipo original, y no tuvo en cuenta la percepción de los consumidores hacia la marca a la hora de tomar decisiones y esto no le trajo unas buenas consecuencias.

Ya que finalmente la empresa regresó a esa versión clásica que tanto gusta a sus consumidores.
Además de ello tuvieron que admitir su error frente a los medios, sin ir más lejos la presidente de GAP dijo en un comunicado, "Hemos aprendido mucho en este proceso. Y ahora entendemos que no hicimos las cosas correctamente. Admitimos que perdimos la oportunidad de colaborar con la comunidad online"

En conclusión se debe tener en cuenta todos los posibles frentes que puedan aparecer a la hora de realizar un cambio de tales envergaduras como la imagen corporativa de una marca y sobretodo y lo más importante conocer cual es la opinión y visión de el público objetivo al que se  dirige ese cambio.

  
                                                                                                                         
                                                                             CLIMENT PASCUAL, MARÍA


Fuentes:
-Sitios webs:
http://www.gap.eu/
http://internacional.elpais.com/internacional/2010/10/12/actualidad/1286834412_850215.html

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