COMUNICACIÓN, PROTOCOLO Y RELACIONES EXTERNAS

Comunicación, protocolo y relaciones externas como elemento de difusión de identidad corporativa.

La influencia de la imagen de una empresa se plasma además de por su nombre (naming) y sus elementos gráficos y visuales (logotipo) a través de las personas que la representan, de sus cualidades, actitudes, experiencia y manera de actuar.

También se revela a través de la manera en la que se organiza su entorno, de sus reuniones y de cada detalle de los eventos que se planifican y a los que acude.

Por este motivo cada vez son más las empresas que incorporan a expertos en protocolo en sus organizaciones dentro del gabinete de comunicación o en el departamento de marketing, con el objetivo de afianzar la identidad corporativa de modo positivo con un estilo propio de actuar y de relacionarse de forma interna y externa.

La relación con proveedores, clientes, medios de comunicación, instituciones públicas, actos organizados ya sean de tipo comercial, institucional, académico, social o cultural, deben ser llevados a cabo con rigurosidad y profesionalidad y siguiendo un procedimiento de calidad que se determine y que formará parte también de la identidad corporativa de la organización.


PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.

BIBLIOGRAFÍA:

- Sitios Webs.

http://www.luisan.net/identidad-corporativa/identidad-corporativa.html

1 comentario:

  1. Cualquier evento, sea del tipo que sea, tiene como objetivo la visualización de la organización, tanto a sus públicos internos como externos. Por ese motivo, las relaciones públicas, como elemento que tiene como objetivo crear buena sintonia entre la referida organización sus públicos.
    El protocolo es la herramienta utilizada por las relaciones públicas para llegar de manera adecuada a esos públicos.

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