Comunicación, protocolo y relaciones externas como elemento de difusión de
identidad corporativa.
La influencia de la imagen de una empresa se plasma además de por
su nombre (naming) y sus elementos gráficos y visuales (logotipo) a través de
las personas que la representan, de sus cualidades, actitudes, experiencia y manera
de actuar.
Por este motivo cada vez son más las empresas que incorporan a expertos en
protocolo en sus organizaciones dentro del gabinete de comunicación o en el
departamento de marketing, con el objetivo de afianzar la identidad corporativa
de modo positivo con un estilo propio de actuar y de relacionarse de forma interna
y externa.
La relación con proveedores, clientes, medios de comunicación,
instituciones públicas, actos organizados ya sean de tipo comercial,
institucional, académico, social o cultural, deben ser llevados a cabo con
rigurosidad y profesionalidad y siguiendo un procedimiento de calidad que se
determine y que formará parte también de la identidad corporativa de la
organización.
PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.
BIBLIOGRAFÍA:
- Sitios Webs.
http://www.luisan.net/identidad-corporativa/identidad-corporativa.html
Cualquier evento, sea del tipo que sea, tiene como objetivo la visualización de la organización, tanto a sus públicos internos como externos. Por ese motivo, las relaciones públicas, como elemento que tiene como objetivo crear buena sintonia entre la referida organización sus públicos.
ResponderEliminarEl protocolo es la herramienta utilizada por las relaciones públicas para llegar de manera adecuada a esos públicos.