En mayo del 2013, la compañía Air Europa, le negó acceso a un vuelo a una pasajera discapacitada. La compañía alegó que no iba acompañada y que por tanto no podía volar.
Mara Zabala, decidió no quedarse con los brazos
cruzados y escribió un tweet:
El tweet de Mara Zabala recibió muchísimo retweets y
de forma instantánea la noticia de hizo viral. Como reacción, la compañía aérea
contesto lo siguientes:
Es cierto que Air Europa contesto con rapidez pero no
era lo que Mara y los internautas esperaban. En consecuencia, la crisis empeoró
y además Mara contesto de nuevo:
Esta reacción errónea por parte de Air Europa provocó que
muchos influencers de diferentes sectores se solidarizaran con la causa y
apoyaran a Mara a través de Twitter.
El tema, llego al debate político y a la prensa
escrita haciendo de esta crisis algo irreversible. Los impactos se multiplicaron y de
momento, no ha habido una solución para Mara y las millones de personas a las
que representa.
Sin ninguna duda, podemos afirmar que Mara Zabala,
consiguió dar a conocer la situación vivida con la aerolínea. Además, es importante
reconocer que las redes sociales nos permiten contactar con cualquier persona
para transmitir un mensaje determinado ya sea positivo o negativo.
Una vez más, destacamos que el papel de Community
Manager es esencial es este tipo de situaciones. ¡Con una respuesta adecuada la
crisis se hubiera esfumado!
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:
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