“AIR EUROPA ME DENIEGA VIAJAR SOLA”



 


En mayo del 2013, la compañía Air Europa, le negó acceso a un vuelo a una pasajera discapacitada. La compañía alegó que no iba acompañada y que por tanto no podía volar.

Mara Zabala, decidió no quedarse con los brazos cruzados y escribió un tweet: 

El tweet de Mara Zabala recibió muchísimo retweets y de forma instantánea la noticia de hizo viral. Como reacción, la compañía aérea contesto lo siguientes:
Es cierto que Air Europa contesto con rapidez pero no era lo que Mara y los internautas esperaban. En consecuencia, la crisis empeoró y además Mara contesto de nuevo:

Esta reacción errónea por parte de Air Europa provocó que muchos influencers de diferentes sectores se solidarizaran con la causa y apoyaran a Mara a través de Twitter. 

El tema, llego al debate político y a la prensa escrita haciendo de esta crisis algo irreversible. Los impactos se multiplicaron y de momento, no ha habido una solución para Mara y las millones de personas a las que representa.


Sin ninguna duda, podemos afirmar que Mara Zabala, consiguió dar a conocer la situación vivida con la aerolínea. Además, es importante reconocer que las redes sociales nos permiten contactar con cualquier persona para transmitir un mensaje determinado ya sea positivo o negativo.

Una vez más, destacamos que el papel de Community Manager es esencial es este tipo de situaciones. ¡Con una respuesta adecuada la crisis se hubiera esfumado!

GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:



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