PEPSI / PEPNO


A continuación vamos a tratar un nuevo cambio de imagen corporativa, en este caso se trata de la conocidísima marca de refrescos Pepsi.




Desde su lanzamiento a finales del siglo XIX, el logo de la marca no ha sufrido grandes variaciones.

Su último cambio ha sido la eliminación del nombre y por consiguiente la aparición única de la imagen con la bola tricolor, (rojo, blanco y azul).
Tras este cambio han sido muchos los consumidores que han criticado el nuevo diseño de Pepsi,puesto que lo comparan con un hombre el cual tiene una barriga enorme.

Y es entonces cuando cabe que nos hagamos la siguiente pregunta,
¿Si Pepsi no quiere que se le asocie con problemas de sobrepeso, deberá o no alejarse de esta imagen?

La idea que pretendía transmitir Pepsi con este cambio de la imagen corporativa de la marca era la felicidad que transmite el producto formando con distintos trazos una sonrisa, la cual ha sido el epicentro de todas las críticas puesto que los consumidores la relacionan con una tripa.

Podemos afirmar entonces que Pepsi se encuentra en una encrucijada, o desecha por completo la idea del nuevo logotipo para alejarse de todas las polémicas, o sigue adelante con este hasta conseguir reposicionarse en la mente del consumidor.


                       
                                                                   CLIMENT PASCUAL, MARÍA

BIBLIOGRAFÍA:
Sitio web:
http://www.puromarketing.com/3/5231/cambia-logotipo-corporativo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario