ANIMAL PLANET INVIERTE SUS CONSUMIDORES



En esta entrada vamos a analizar el caso de un cambio de imagen corporativa en uno de los principales recursos que se utilizan a la hora de averiguar cosas sobre animales.
Animal Planet.

Hace unos años el logo de Animal Planet consistía en un elefante con un globo terráqueo, y fue en 2008 cuando decidieron darle una vuelta de 180º a su imagen y optaro por un logo con una letra invertida que no trajeron críticas positivas concretamente.

Esta organización decidió rediseñar su logotipo y para ello, eliminó el planeta y la bola del mundo, entonces en el nuevo logo únicamente aparecía el texto con una letra "m" en el centro de éste.

Con esta nueva imagen resulta imposible demostrar cual es el poder de la marca.
Ya que no se trata solo de que hayan eliminado la figura del elefante sino que además esa inclusión de la letra "m" torcida y con un tamaño superior al resto, da un aspecto de lo mas extraño al diseño.

Podemos afirmar que con el logo antiguo podíamos extraer ápices divertidos, y juguetones y lo más importante mostraban al consumidor cual era la actividad del canal.

En el anterior logotipo quedaba explícito que se trataba de un canal de televisión en el que se hablaría de animales, pero con el rediseño del nuevo logo esto se perdió.
Lo estropearon creando un logotipo que fuera incapaz de provocar en los espectadores los mismos sentimientos que con el logo clásico.

Ahora si es cierto que el cambio de imagen de Animal Planet causó polémica suficiente que logró llamar la atención de múltiples públicos interesados que no eran conocedores de la existencia de dicho programa.

Aunque a pesar de ello, se considera un caso de fracaso puesto que sus consumidores se encuentran reacios a este cambio y apuestan por la image clásica del primer logotipo.



                                                                             CLIMENT PASCUAL, MARÍA


BIBLIOGRAFÍA:
Sitios webs:
http://www.todomktblog.com/2013/08/cambio-logo-animal-planet.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario