Las nuevas tecnologías e internet siguen transformando el mundo y como no,
el mundo de los negocios y la empresa. Las
redes sociales cada vez ganan más terreno y transforman las normas del juego en
Internet.
Hoy en día, las redes sociales, también conocidas como la Social Media y
el marketing, van cogidos de la mano. Las empresas están aprovechando que
existen millones de usuarios web para establecer una presencia online, de fácil
acceso y con un amplio alcance de audiencia que acarreará muchas consecuencias
positivas.
Algunos estudios recientes, muestran que el 48% de los
consumidores combina el uso de las redes sociales con la búsqueda web para
tomar decisiones de compra.
Por este motivo las organizaciones, deben elevar su
presencia online.
Teniendo en cuenta este dato, si estamos presentes en
los medios digitales, nuestra compañía podrá generar más confianza en sus
públicos, ya que todos ellos, podrán acceder a información sobre ella de manera
más fácil y directa.
Además, se podrá utilizar este canal como medio de comunicación
y publicidad y por tanto, los gastos destinados a esta actividad se podrán
reducir.
Por último, esta herramienta nos proporciona la posibilidad de feedcack, tanto entre clientes
como entre la empresa y los clientes. Podemos observar, que en muchas ocasiones,
los consumidores publican sus opiniones o experiencias sobre un producto o servicio
determinado. Esta tendencia se percibe de forma muy positiva entre los públicos
de una organización.
Para seguir desarrollando la imagen corporativa de
nuestra compañía es importante cuidar los medios de comunicación, tanto
internos como externos y por supuesto los medios digitales. Así que… para
mejorar nuestra presencia online, cabe trabajar muy duro en la Social Media de
nuestra organización.
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario