El perfil profesional del Community Manager es cada vez más conocido y frecuente
en las empresas. Con la gran presencia de las organizaciones en internet, es
cada vez más importante contar con alguien que gestione la imagen de la comunidad
virtual y actúe como auditor de la marca en redes sociales.
Los profesionales que se dedican a esta actividad, también poseen y
gestionan cuentas personales o de otros clientes y aunque existen aplicaciones
y herramientas para facilitar la gestión de diferentes perfiles, se puede
llegar a producir errores.
Y esto el lo que le pasó a la reconocida marca de electrodomésticos
Kitchen Aid en twitter. Su Community
Manager, además de gestionar las redes sociales de esta empresa, también lo hacía
de sus cuentas personales. En consecuencia, publico un tweet sobre Obama en el
perfil de Kitchen Aid cuando en realidad su intención, era
hacerlo en su cuenta personal.
“Hasta la abuela de Obama
sabía que iba a ser malo! Ella murió tres días antes de que él fuera presidente”.
La marca, reaccionó inmediatamente.
Lo primero que hizo, fue publicar otro twit pidiendo disculpas: “Pedimos las más sinceras disculpas
por un tweet irresponsable que no representa la opinión de la marca”.
Del mismo modo, se
disculparon con el presidente. @KitchenAidUSA: "Hola, mi nombre es Cynthia Soledad, soy la cabeza de la empresa KitchenAid. Me
gustaría pedirle disculpas al presidente Obama y a su familia por el tweet
ofensivo que enviamos”.
La compañía, escribió directamente a @BarackObama y utilizó el hashtag de
campaña. Sin ninguna duda, tomaron el control de la situación, redujeron el
ruido y resolvieron el error. El
manejo de la crisis fue un auténtico éxito además de eficaz, y veloz.
Con este ejemplo, podemos remarcar, que un Community Manager, debe ser extremadamente cuidadoso y debe ser consciente de que todo aquello que publique afectará a la imagen de la empresa que lo ha contratado.
Con este ejemplo, podemos remarcar, que un Community Manager, debe ser extremadamente cuidadoso y debe ser consciente de que todo aquello que publique afectará a la imagen de la empresa que lo ha contratado.
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:
http://www.mdmarketingdigital.com/blog/la-crisis-comunicacional-de-kitchenaid-un-simple-error-con-graves-consecuencias/
No hay comentarios:
Publicar un comentario