Cualquier organización, necesita una
identidad visual para ser reconocida por los consumidores y sus públicos.
Cuando hablamos de logotipo, nos referimos a una
imagen de referencia y de identidad junto a un naming, que servirá a los públicos
para identificaran a la empresa.
De este modo, el logotipo de una organización
es un elemento imprescindible para constituir la imagen corporativa.
La imagen
visual, debe ser muy cuidada y debe transmitir los valores y la filosofía de
nuestra marca, además de servir como distinción entre los competidores.
De este modo, el logotipo de una organización
es un elemento imprescindible para constituir la imagen corporativa. La imagen
visual, debe ser muy cuidada y debe transmitir los valores y la filosofía de
nuestra marca, además de servir como distinción entre los competidores.
En muchas ocasiones, no se reconoce la importancia
que posee esta pieza para una organización y se constituyen logotipos sin tener
ningún aspecto de la identidad de la empresa en cuenta. Como resultado de esta
actuación de indiferencia hacia la imagen corporativa podemos encontrar diferentes
casos de logos desafortunados:
Os mostramos tres ejemplos de desaciertos en
la utilización de símbolos, ya que son los más comunes.
Los tres casos son siluetas poco apropiadas
para los pacientes y que suponemos que connotan significados no característicos
de las empresas a las que representan.
Logotipo de Arlington Pediatric Center, clínica
infantil.
Logo de Clínica Dental San Marcelino
Loelia Massage Studio
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web
No hay comentarios:
Publicar un comentario