CAMBIO vs CRISIS



En distintas ocasiones la imagen de una marca en concreto se dirige hacia la obsolescencia y es entonces cuando los clientes la empiezan a apreciar como una marca antigua.

Como estamos analizando en las distintas entradas de nuestro blog, diferentes marcas a lo largo de su vida, sufren modificaciones para adecuarse al contexto en el que se encuentran.



Y ahora en la situación que nos encontramos, cabe preguntarse estos cambios que puede sufrir una marca se realizan por cuestiones estéticas o existes otras razones?
Cuando hablamos de renovarse nos referimos a términos de imagen que logren maximizar la comunicación de los valores de una marca.

Centrándonos de nuevo en la situación actual,debemos ser realistas y afirmar que las empresas no se muestran abiertas a realizar cambios en su identidad corporativa ya que temen un rechazo por parte de los consumidores.

Se puede decir pues que los grupos empresariales tienen miedo que el cambio que puedan llevar a cabo repercuta negativamente en los clientes generando desconfianza, confusión e incluso rechazo hacia la marca en concreto.

A la hora de realizar un cambio de imagen, es tan importante conseguir comunicarlo con éxito tanto en el ámbito interno de la empresa, como en el externo.

Ya que de la misma manera que un cliente logra desarrollar un vínculo hacia una marca determinada, de igual forma un empleado realiza un vínculo similar con su empresa.

En un proceso de cambio, no únicamente se debe informar a la plantilla sino que además se necesita conseguir que se sienta participe de este cambio.
Con ello se conseguirá una gran implicación en el trabajo que lleven a cabo y además unos resultados óptimos de cara a los clientes.

                                                                                                               CLIMENT PASCUAL, MARÍA 

BIBLIOGRAFÍA:
-Sitios webs:
http://www.reasonwhy.es/actualidad/sector/un-cambio-de-imagen-corporativa-en-tiempos-de-crisis-no-tiene-que-generar

http://visualweblabs.com/blog/2009/11/refrescando-la-imagen-corporativa-5-razones-para-modernizar-la-identidad-visual-y-redisear-el-logotipo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario