Employer Branding son las palabras mágicas.
Bajo este término, se
entiende el desarrollo y el posicionamiento interno y externo de la marca patronal
de una corporación.
Si una empresa incorpora el Employer Branding con éxito,
esto también va a influir a la imagen corporativa que la gente tenga. ¡Descubre
más sobre este tema ahora!
La pregunta inicial para desarrollar y promocionar una marca patronal (Employer Brand) debería ser, que es lo que haga su empresa un empresario único, atractivo y en consecuencia deseado. La diferenciación positiva de los competidores es esencial para lograr con una estrategia de Employer Branding. Es importante destacar sus propias esfuerzas y no imitar las de los demás. Unos de los pasos siguientes en el proceso de crear la marca patronal debería ser la formulación de los valores que representa su empresa. En este paso es inevitable ser autentico, porque si alguien hace promesas que no podrá cumplir en el futuro, eso va a afectar la marca patronal y corporativa de una manera negativa.
Después de la concepción
ya empieza la realización. Hay que saber que el Employer Branding debe tener
una perspectiva externa e interna. Es decir que quiere atraer nuevos empleados
potenciales y dar incentivos a los empleados actuales para que ellos sigan
trabajando para la empresa.
Con el fin de desarrollar
un concepto de comunicación coherente con las estrategias de la marca patronal,
es útil considerar los siguientes aspectos: tanto el uso de Social Media y de
los portales de la evaluación de empresarios como la participación en concursos
para obtener un sello de calidad de los mejores empresarios. ¡Por fin, no se olvide controlar la eficacia de los
medios tomados para hacer el Employer Branding!
Para concluir se puede decir que cada vez más
organizaciones tienen en cuenta el poder del dicha Employer Brand, en primer
lugar para la obtención de nuevos empleados y para la fidelización de los
actuales, pero en segundo lugar se dice, que una marca patronal bien gestionada
también sirve para ayuda a los públicos objetivos a desarrollo una imagen
positiva de la empresa
DÜTTHON, MIRIAM
Fuentes:
Sitio Web:
Ilustración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario