STARBUCKS: LA EMBLEMÁTICA SIRENA



La palabra del público es más fuerte que nunca. Hoy en día, a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, todos los consumidores se relacionan con la marca e interactúan entre ellos.

Cuando se crea una buena imagen o se emplea la innovación, una nueva imagen corporativa puede aumentar los ingresos, el reconocimiento de la marca y puede aumentar el número de clientes dentro de una organización.




En 2011, Starbucks le dio una nueva cara a su logotipo, o más bien, redujo su logotipo a solo una cara. La emblemática sirena de Starbucks se mantiene actualmente como su logotipo, pero ya no está rodeado por el texto "Starbucks Coffee".

Este cambio fue realizado en el intento de ampliar la oferta de la marca que ahora incluye una línea de productos más amplia:

-        Bebidas:
·       Infusiones
·       Café Expresso / Café de filtro)
·       Chocolate
·       Frappuccino de crema / Frappuccino de té

-        Alimentos frescos:
·       Muffins
·       Tartas
·       Glaseados
·       Bizcochos
·       Bollería
·       Salados
·       Ensaladas
·       Snacks



Mientras que los medios de comunicación y los consumidores criticaron mucho el cambio y la remoción del nombre de "Starbucks Coffee", después de un año, parece que Starbucks ha logrado hacer lo que Prince nunca fue capaz:

Representarse a sí mismo exitosamente con sólo un símbolo.

PUIGCERVR GIMÉNEZ, SARA.

BIBLIOGRAFÍA:

- Sitios Webs:




No hay comentarios:

Publicar un comentario