Cuando se crea una buena imagen o se emplea
la innovación, una nueva imagen corporativa puede aumentar los ingresos, el
reconocimiento de la marca y puede aumentar el número de clientes dentro de una
organización.
En 2011, Starbucks le dio una nueva cara a su logotipo, o más bien, redujo su logotipo a solo una cara. La emblemática sirena de Starbucks se mantiene actualmente como su logotipo, pero ya no está rodeado por el texto "Starbucks Coffee".
Este cambio fue realizado en el intento de
ampliar la oferta de la marca que ahora incluye una línea de productos más amplia:
-
Bebidas:
· Infusiones
· Café Expresso / Café de filtro)
· Chocolate
· Frappuccino de crema / Frappuccino de té
-
Alimentos frescos:
· Muffins
· Tartas
· Glaseados
· Bizcochos
· Bollería
· Salados
· Ensaladas
Mientras que los medios de comunicación y
los consumidores criticaron mucho el cambio y la remoción del nombre de
"Starbucks Coffee", después de un año, parece que Starbucks ha
logrado hacer lo que Prince nunca fue capaz:
Representarse a sí mismo exitosamente con
sólo un símbolo.
PUIGCERVR GIMÉNEZ, SARA.
BIBLIOGRAFÍA:
- Sitios Webs:
http://mijobrands.com/ideas/2012/02/los-exitos-y-fracasos-en-la-renovacion-de-identidad-corporativa/
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