Aunque casi no se pueda notar una diferencia en el
sabor en comparación con otras bebidas energéticas, millones de personas en el
mundo prefieren Red Bull y están dispuestos a pagar un precio significantemente
más elevado.
La pregunta es: ¿por qué?
La empresa austriaca ha logrado en que sus consumidores hayan desarrollado una imagen favorecida de su misma. A través de una estrategia de comunicación bien madurada Red Bull ha diferenciado su bebida
de aquellos de los competidores. Toda la gente se suena el eslogan “Te da alas”,
y en los EE.UU. Red Bull, incluso, estaba acusado por algunos consumidores
desilusionados, porque después del consumo de la bebida energética las alas no
hayan crecido. Sin embargo, esta queja no resultó en un daño de la imagen de
Red Bull, probablemente la gran mayoría de los consumidores entiende bien el
mensaje figurado lo cual transmite la compañía.
La imagen de Red Bull no solo se forma a través de la
bebida, sino también está relacionado con las varias aventuras y eventos
deportivos que soporta la empresa. Red Bull hace sponsoring, entre otras cosas,
para un equipo en la Formula 1 y para diferentes clubs de futbol, promociona
eventos como el “Red Bull Air Race” y además soporta algunos deportistas
extremos. Se supone, que cada uno se recuerda el salto sensacional de Felix
Baumgartner desde la estratosfera, obviamente dando alas de Red Bull.
Con la financiación y promoción de eventos fascinantes, como este salto,
Red Bull consigue el objetivo de atraer su grupo destinatario, los jóvenes, con
el fin de que ellos perciben la marca como único. Al fin y al cabo, la empresa
esta conocida y apreciada afuera de este grupo a un nivel mundial.
DÜTTHON, MIRIAM
Fuentes:
Sitios Web:
http://www.morillas.com/en/blog-en/red-bull-brand-image-linked-to-sporting-events/
http://oscarsjobs.com/magazin/aktuelle-ausgabe/current/show/toptopic/Oscars-004/Corporate-Identity/
Ilustración:
http://energydrink-es.redbull.com/
Ilustración:
http://energydrink-es.redbull.com/
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