Hoy vamos a tratar el cambio de imagen corporativa de una marca conocida por todos, se trata de la bebida alcohólica Bacardi.
Bacardi es una compañía, conocida
mundialmente por su ron y su espíritu caribeño, se fundó en
Santiago de Cuba en 1862.
Desde un principio se escogió la
imagen del murciélago como símbolo.
Esta identidad tan icónica ha
permanecido intocable desde sus orígenes, obteniendo así un gran reconocimiento.
En el año 2013 se decidió por optar
por una nueva imagen corporativa, la empresa buscaba volver a un
logotipo mucho más estético.
La parte positiva de este cambio de
imagen, es que los receptores ya han creado un vinculo con la marca y
al no variar de una forma excesiva este logotipo, los clientes
continúan relacionando de forma positiva la imagen con los valores
de la marca.
Pero esto es debido a la existencia de
un producto exitoso, el ron, un nombre sencillo y corto, bacardi, y
sobretodo un logo icónico mundialmente conocido.
Aunque ahora cabe preguntarse, ¿se
trata realmente de un caso de éxito de imagen corporativa?, ya que
podemos afirmar que ha pasado prácticamente desapercibido este
cambio para los consumidores.
Consideraremos el cambio de imagen
corporativa como un caso de éxito ya que esta modificación no ha
repercutido de manera negativa sobre la marca, ni sobre las acciones
de los consumidores hacia ésta.
Climent Pascual, María
BIBLIOGRAFIA:
Sitios webs:
http://www.todographicdesign.es/art/nueva-imagen-logotipo-bacardi
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