EL FAMOSO MURCIÉLAGO DE BACARDI

Hoy vamos a tratar el cambio de imagen corporativa de una marca conocida por todos, se trata de la bebida alcohólica Bacardi.
Bacardi es una compañía, conocida mundialmente por su ron y su espíritu caribeño, se fundó en Santiago de Cuba en 1862.



Desde un principio se escogió la imagen del murciélago como símbolo.
Esta identidad tan icónica ha permanecido intocable desde sus orígenes, obteniendo así un gran reconocimiento. 

En el año 2013 se decidió por optar por una nueva imagen corporativa, la empresa buscaba volver a un logotipo mucho más estético.

La parte positiva de este cambio de imagen, es que los receptores ya han creado un vinculo con la marca y al no variar de una forma excesiva este logotipo, los clientes continúan relacionando de forma positiva la imagen con los valores de la marca.

Pero esto es debido a la existencia de un producto exitoso, el ron, un nombre sencillo y corto, bacardi, y sobretodo un logo icónico mundialmente conocido.
Aunque ahora cabe preguntarse, ¿se trata realmente de un caso de éxito de imagen corporativa?, ya que podemos afirmar que ha pasado prácticamente desapercibido este cambio para los consumidores.

Consideraremos el cambio de imagen corporativa como un caso de éxito ya que esta modificación no ha repercutido de manera negativa sobre la marca, ni sobre las acciones de los consumidores hacia ésta.


                                                                                   Climent Pascual, María



BIBLIOGRAFIA:
Sitios webs:

http://www.todographicdesign.es/art/nueva-imagen-logotipo-bacardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario