En el año 2011, Greenpeace, lanzó una denuncia en forma de video a Nestlé por usar aceite de palma procedente de las selvas naturales de Indonesia en sus Kit Kat.
Esta
acción fue muy polémica ya que el uso de este tipo de aceite amenazaba la
alimentación de la población local y la supervivencia de una especie de orangután
protegida.
Greenpeace
publicó el video con toda la explicación en YouTube. Como respuesta, muchos
consumidores e internautas, hicieron uso de los social media para compartir el
mensaje y realizar comentarios en contra de la marca Kit Kat y sobre todo
contra Nestlé.
La
primera reacción de Nestlé, fue negar su relación con el supuesto proveedor de
este aceite y que por tanto lo que se decía no era cierto.
A
continuación, exigió a Greenpeace la retirada del video, y del mismo modo, censuró
a sus seguidores en Facebook prohibiéndoles el uso de la imagen de la marca
modificada con la palabra “killer” y borró los todos comentarios negativos.
Ante
esta situación de censura y por el descubrimiento de que realmente la
utilización del aceite de palma procedente de las selvas naturales de indonesia
era cierto, los usuarios se posicionaron aún más en contra de la marca y la
actitud de rechazo fue más activa.
La
crisis de reputación online, era cada vez más fuerte y Nestlé se vio obligada a
pedir disculpas por su comportamiento. También dijo que había roto su acuerdo
con el proveedor de esta sustancia, pero aún así, su imagen de marca quedó
manchada.
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios
web:
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