CRISIS DE REPUTACIÓN ONLINE, NESTLÉ



 
En el año  2011, Greenpeace, lanzó una denuncia en forma de video a Nestlé por usar aceite de palma procedente de las selvas naturales de Indonesia en sus Kit Kat.

 
Esta acción fue muy polémica ya que el uso de este tipo de aceite amenazaba la alimentación de la población local y la supervivencia de una especie de orangután protegida.

Greenpeace publicó el video con toda la explicación en YouTube. Como respuesta, muchos consumidores e internautas, hicieron uso de los social media para compartir el mensaje y realizar comentarios en contra de la marca Kit Kat y sobre todo contra Nestlé.

La primera reacción de Nestlé, fue negar su relación con el supuesto proveedor de este aceite y que por tanto lo que se decía no era cierto.

A continuación, exigió a Greenpeace la retirada del video, y del mismo modo, censuró a sus seguidores en Facebook prohibiéndoles el uso de la imagen de la marca modificada con la palabra “killer” y borró los todos comentarios negativos.

Ante esta situación de censura y por el descubrimiento de que realmente la utilización del aceite de palma procedente de las selvas naturales de indonesia era cierto, los usuarios se posicionaron aún más en contra de la marca y la actitud de rechazo fue más activa. 

La crisis de reputación online, era cada vez más fuerte y Nestlé se vio obligada a pedir disculpas por su comportamiento. También dijo que había roto su acuerdo con el proveedor de esta sustancia, pero aún así, su imagen de marca quedó manchada.

GIRONÉS REVERT, MARÍA
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