LOGO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

Después de varias entradas centrándonos en distintos casos de modificación por parte de las marcas de su imagen corporativa cabe preguntarse, ¿qué es el logo?
El logo de una compañía, empresa o marca es uno de los pilares básicos a partir del cual se edifica toda la imagen de ésta.

El logo como tal, debe estar presente en todas y cada una de las campañas de marketing llevadas a cabo por parte de la marca y es evidentemente el principal elemento que aparece en la mente del consumidor cuando se nombra una marca determinada.
Es por esta razón que el logo debe ser versátil, consistente y sobretodo fácil de recordar, y además tiene que conseguir posicionarse en la mente del consumidor como una característica principal que aporta significado a la marca o a su actividad.

Pero, ¿Cuál es el problema de muchas compañías?
Cantidad de empresas no están concienciadas con la importancia a la hora de la creación de su logo, y no han logrado por tanto transmitir a sus clientes a traves de su logotipo una experiencia de marca positiva.

En resumen, el objetivo principal a la hora de la realización de un logotipo es dar a conocer cual es tu actividad, y ahora cabe preguntarse, ¿por qué no ir un poco más allá?

Alzando la vista hacia un futuro a corto plazo podemos conseguir de una manera efectiva transmitir sentimientos y valores de la marca en cuestión.
Puesto que debemos aprovechar que el logo es una oportunidad para formar la personalidad de la marca.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un logotipo:
-que el significado que aporten los colores sea el deseado
-que la fuente del texto debe concordar con el estilo de la empresa
-que los gráficos sean claros y relevantes
-que el estilo se ajuste al negocio
-que esté diseñado por un profesional
-que sea un logo estable y no en constante cambio
-que sea bonito y esté de moda

       
     
                                                                             CLIMENT PASCUAL, MARÍA

BIBLIOGRAFÍA:
Sitios webs:
https://www.lancetalent.com/blog/que-transmite-logo-empresa/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/10-casos-de-exito-y-fracaso-en-el-diseno-de-logos-de-marca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario