A PASTA GALLO YA NO LE FALTAN LETRAS



Aproximadamente en el año 2007, un cliente de la marca de pasta Gallo, abrió un blog llamado “Me faltan letras”. Este consumidor, se vio incentivado a abrir este blog, ya que en la conocida sopa de letras de la marca, no estaban presentes ni la  “u” y “w”.

Este bloguero, fue ganando notoriedad al enviar la noticia al portal de comunicación “Menéame”. El blog, se hizo viral y apareció en medios de comunicación a nivel nacional como en “20 minutos” o en “El Mundo”.
  
Tras esta expansión del contenido, Pasta Gallo, decidió hacer algo al respecto: añadió a su abecedario las letras “u” y “w”, y además incluyó la “ç”, la “ñ” y la “@”.


Del mismo modo, la Directora de Comunicación de la compañía se puso en contacto con el bloguero con la resolución de su petición. Os mostramos un fragmento:

“Hola Abel, soy Silvia

Como te prometimos, tenemos ya los moldes de la U y la W que echabas de menos. También hemos incorporado la Ñ y la @ para ponernos al día y dar gusto a los Muñoz y los Iñigos, entre otros.

Respecto al momento justo en que puedas adquirir paquetes con dichas letras, dependerá mucho de la rotación de esta pasta de sopa en cada cliente.

No dudes, no obstante, de que no tendrás que esperar hasta entonces para pasar otra entretenida tarde de domingo: Te haremos llegar un par de paquetes para que escribas a tus amigos, con todas las letras…”. Pasta Gallo.

El cliente, mediante otros post, agradeció a Gallo su respuesta y su actuación ante la falta de estas letras:
“Vaya, no he podido esperar a que Pastas Gallo me mandase los prometidos paquetes de sopa para poder comprobar por mí mismo que realmente ya convivían las letras prófugas con sus compañeras de abecedario, así que esta tarde me he pasado por el super más cercano y he adquirido un paquete. Mi sorpresa ha sido no el comprobar que realmente ya están la U, la W, la Ñ y el símbolo de @, sino que se han adelantado de nuevo y han añadido la Ç, tan solicitada por los catalanoparlantes. Otro tanto que se anotan los señores de Pastas Gallo. Larga vida a Pastas Gallo!!!”. Cliente Pasta Gallo.


Con este ejemplo, se demuestra la importancia de estar informados de todo lo que ocurre respecto a nuestra marca o empresa, ya sea por los medios o a través de redes sociales o blogs.

Según las acciones que llevemos a cabo con nuestra marca o las reacciones que tengamos antes diferentes informaciones o noticias,  podremos conservar, ganar o perder un cliente.

GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario