Alpina cuenta con una variedad de productos que se ajustan a las necesidades de personas de todas las edades y gustos. Cuentan con el más variado portafolio de productos alimenticios para toda la familia, especialmente de derivados lácteos, postres, bebidas y alimentos infantiles.
Esta marca está presente en Colombia desde 1945 y en sus inicios el producto principal era el queso, cuya elaboración era manual. A partir de ese momento Alpina se ha convertido en una organización que en la fabricación ha incluido cada vez más productos que se adaptan a la necesidad y gusto de cada uno de sus consumidores.
Esta pequeña compañía que siempre ha estado a la sombra del gigante de Danone, poco a poco, ha ido evolucionando y asesorándose sobre la importancia de la imagen corporativa. Es por ello, que ahora, tiene departamentos enfocados especialmente a esta área que abarcan temas como:
- Sus productos y los beneficios que estos representan para la marca.
- Lai dentidad corporativa acorde a la marca.
- La identidad visual clara.
- La publicación de vídeos sobre la marca que hacen más atractivo el contenido.
- Responden a los comentarios realizados por los seguidores constantemente, generando una interacción con sus públicos.
- Temática de comunicación definida.
- Generan contenido de valor para sus seguidores, permitiendo que los usuarios se mantengan motivados con respecto a la marca.
Para finalizar debemos darnos cuenta de que las redes sociales, han ganado un espacio fundamental en las organizaciones por el alcance y el impacto que este genera por parte de las empresas hacia sus audiencias.
Siendo en la actualidad más que beneficioso, fundamental para las marcas que desean posicionarse y obtener una excelente reputación digital.
PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.
BIBLIOGRAFÍA:
-Sitios Webs:
http://www.alpina.com.co/productos/
http://sisgecom.com/2012/11/21/casos-de-exito-de-marcas-que-han-logrado-una-excelente-identidad-corporativa-y-una-reputacion-digital/
No hay comentarios:
Publicar un comentario