LA POLÉMICA DE DODOT

Cuando realizamos una búsqueda en Google “Dodots niños” estos son los primeros resultados de búsqueda.Como podemos observar, las tres primeras búsquedas están relacionadas con el castigo físico de los niños. Estos artículos salieron a la luz en febrero del 2011. ¿Cómo después de 4 años no han conseguido limpiar su imagen de marca?



resultados busquedas google dodot
En la web de una de las marcas de pañales más importantes del País apareció un polémico artículo titulado “los castigos físicos” en el que se daban recomendaciones acerca de la aplicación de castigos físicos a los niños  de la AAP (Academia Americana de Pediatría) que fueron publicadas en 1996.
web dodot

Frases como:
“Estas riñas dejan cicatrices, por lo tanto, es importante que pienses bien antes de golpear a tu hijo para ver si vale realmente la pena hacerlo”
“Si crees que debes pegar a un niño para que se comporte, al menos reserva ese castigo para las situaciones en que deseas lograr un impacto inmediato…”

boicot facebook dodot

El 3 de febrero del 2011 justo en las fechas en las que se desató la polémica, se creó una fanpage en Facebook que hablaba sobre el tema. Todos con el castigo físico (y contra Dodot y su apología).
¿Cómo actuó Dodot?
Pidieron disculpas al consumidor y eliminaron el post sustituyéndolo por el siguiente post de Disculpa.
“Querid@s usuari@s, Gracias a tod@s por habernos ayudado a darnos cuenta del error que ha tenido lugar. Por ello hemos procedido a eliminar el artículo de la Dra. Suzanne Dixon de nuestra web”.
En este tipo de situaciones se debe tener en cuenta que  el entorno online tiene una viralidad que en función de una noticia u otra se puede multiplicar y difundir en cuestión de segundos. Un error en la red se paga caro. En Internet no existen los rumores o el boca-oreja. Todo lo que publicamos queda registrado. En función del volumen del ruido, el resultado se posiciona en los motores de búsqueda. Es de vital importancia analizar y pensar antes de publicar en una web.
También es muy importante saber que un buen plan de Gestión y Monitorización de la reputación online es una victoria a tiempo. Al igual que se invierte en seguros de vida y coches “por si acaso sucede algo” ¿No es importante el cuidado de nuestra empresa?
Y, por último un plan B y de emergencia, siempre. Estar preparados ante una situación negativa en nuestra empresa, es sinónimo de agilidad y eficacia en responder ante un problema.
PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.
BIBLIOGRAFÍA.
- Sitios Webs:

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