En
el año 2013, Adidas diseñó una nueva camiseta para la selección de Colombia.
Para su lanzamiento, la marca la presentó a través de las redes sociales, en
concreto en Facebook.
Todo
parecía ir bien, pero el público, no acogió bien la propuesta y escribieron un
sinfín de críticas, ya que la nueva camiseta era muy parecida a la playera del
Duhok Sport Club de Irak.
Camiseta Adidas para la selección Colombiana |
En
reacción a las críticas, el Community Manager de la empresa, publicó un tweet poco
apropiado y que generó aun más críticas:
“Si no les gusta la #nuevacamiseta de la @FCFSeleccionCol pues no la compren manada de descerebrados…#Colombia está llena de criticones.”
Si
la similitud entra las dos equipaciones no era suficiente para criticar a la
marca, este tweet lo único que hizo fue acrecentarlas. Como consecuencia, los
internautas, crearon una página de Facebook llamada “No más Adidas para la
selección de Colombia, queremos Nike”.
Después
de la creación de esta página y de todas críticas en facebook y twitter,
@adidasCo aclaró el malentendido que ellos mismos habían generado con el
siguiente tweet:
“Nos disculpamos por el mensaje enviado a través de nuestra cuenta. Ha sido un error humano y no representa nuestra opinión como marca.”
Aunque
la reacción era correcta y acertada, el daño ya estaba hecho. La reacción
crítica de los seguidores hizo mucho daño a Adidas.
Con
este ejemplo, aclaramos una vez más que el Community Manager debe ser muy
cuidadoso, y además, debe tener un perfil psicológico fuerte para poder
trabajar adecuadamente bajo presión.
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:
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