ADIDAS ¿ORIGINALS?



En el año 2013, Adidas diseñó una nueva camiseta para la selección de Colombia. Para su lanzamiento, la marca la presentó a través de las redes sociales, en concreto en Facebook. 

Todo parecía ir bien, pero el público, no acogió bien la propuesta y escribieron un sinfín de críticas, ya que la nueva camiseta era muy parecida a la playera del Duhok Sport Club de Irak.


Camiseta Adidas para la selección Colombiana



Camiseta del Duhok Sport Club de Irak
En reacción a las críticas, el Community Manager de la empresa, publicó un tweet poco apropiado y que generó aun más críticas: 

Si no les gusta la #nuevacamiseta de la @FCFSeleccionCol pues no la compren manada de descerebrados…#Colombia está llena de criticones.”

Si la similitud entra las dos equipaciones no era suficiente para criticar a la marca, este tweet lo único que hizo fue acrecentarlas. Como consecuencia, los internautas, crearon una página de Facebook llamada “No más Adidas para la selección de Colombia, queremos Nike”.

Después de la creación de esta página y de todas críticas en facebook y twitter, @adidasCo aclaró el malentendido que ellos mismos habían generado con el siguiente tweet: 

Nos disculpamos por el mensaje enviado a través de nuestra cuenta. Ha sido un error humano y no representa nuestra opinión como marca.”

Aunque la reacción era correcta y acertada, el daño ya estaba hecho. La reacción crítica de los seguidores hizo mucho daño a Adidas.

Con este ejemplo, aclaramos una vez más que el Community Manager debe ser muy cuidadoso, y además, debe tener un perfil psicológico fuerte para poder trabajar adecuadamente bajo presión.

GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:

 



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