!PEQUEÑOS EMPRESARIOS!

La imagen corporativa suele ser infravalorada por los directivos de las pequeñas empresas u organizaciones, ya que éstos lo consideran un concepto insuficientemente maduro o incluso superficial.

La mayoría de ellos cree que este es una materia que solo se exhibe perceptiblemente, es decir, un nombre, una marca, un logotipo, un eslogan, uniformes de empleados, decoración de los vehículos de la empresa, decoración de las instalaciones, etc.


Sin embargo, para lograr una verdadera imagen corporativa debemos entender que es lo que la determina, o quien es el responsable de dar el juicio acerca de la imagen empresarial.

Todos somos imágenes, y por ello intervenimos en función de éstas. La realidad muestra que en la vida empresarial el éxito esta en obtener una imagen corporativa coherente y para poder entender como surge dicha imagen corporativa debemos tomar en cuenta los aspectos que la configuran:

- LA IDENTIDAD
- LA ACCIÓN
- EL MENSAJE
- LA CULTURA

Estos pilares son los responsables de formar dicha imagen, la identidad es la descripción de si misma de la empresa, es la figura que quiere dar a conocer, a identificarse a ser distinguida de las demás.

Los directivos de las pequeñas empresas consideran que solo con tener una identidad ya tienen lanzada una imagen positiva de la empresa, pero la tarea no termina ahí.

La coherencia reside en los aspectos anteriormente mencionados que además, están direccionados al mismo lugar, que tengan sentido y se complementen recíprocamente.

Si no es coherente, el público se cuestionará;

La identidad: "Muy buen servicio y cobertura pero no logro recordar el nombre"

La acción: "Si en televisión dice esto, por que ahora..."

El mensaje: "Excelentes productos pero no los conoce nadie"

La cultura: "Directivos corruptos..."

!Pequeños empresarios y directivos en general!
Cambiad ese arquetipo de la que la imagen corporativa es aquella que se ve en su en su empresa. Adopten que la imagen empresarial se estructura como el conjunto de experiencias, opiniones y sensaciones que los consumidores acogen en su mente y de manera constante por como perciben a la empresa.

PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.

BIBLIOGRAFÍA:

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