¿IDENTIDAD O IMAGEN?


Dos conceptos, IDENTIDAD VS IMAGEN, debemos saber distinguirlos ya que se siguen produciendo muchas confusiones entre profesionales del diseño, la publicidad y el marketing.



Si aplicamos estas definiciones a una empresa o una marca empezaremos a verlo más claro.

La IDENTIDAD CORPORATIVA es la percepción que una organización tiene sobre sí misma. Es decir, la suma de la historia y de las estrategias de una empresa. No es más que los rasgos que definen la personalidad de la empresa, aquellas características que la hacen única y diferente a las demás como por ejemplo su localización, la manera en que trata con sus públicos, su actitud, sus atributos visuales (logo, tipografía, colores…), etc. Es una característica interna de las empresas.

Por el contrario la IMAGEN CORPORATIVA es la percepción que tiene un determinado público sobre una empresa u organización. El objetivo de la imagen de una empresa es proyectar su profesionalidad. Una imagen ya no es una opción, ni mucho menos un lujo. La imagen de la empresa es crucial para la supervivencia de un negocio. Actualmente las empresas cometen errores que creen poder solucionar con enormes inversiones. Pero, en la imagen no existe una segunda impresión. Por tanto, la primera impresión que cause a un cliente definirá la confianza que deposite en ello, al igual que determinará su credibilidad. El mayor error de la empresas pequeñas es creer que que una buena imagen es para las grandes empresas. La imagen es una percepción externa. La imagen determinará las líneas estratégicas que se deben seguir para conseguir sus objetivos.
A modo de resumen;
"La identidad es lo que la empresa es"
"La imagen es lo que los públicos creen que es"

PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.

BIBLIOGRAFÍA:
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