MENDOZA CATERING



MENDOZA CATERING
ENTREVISTA A VICENT SAVAL MENDOZA (SOCIO)





Mendoza Catering es una empresa de servicios de catering para bodas, eventos privados, actos públicos y cualquier tipo de celebración. Además, ofrece servicio para comedores escolares y colectividades.

Es una empresa familiar que se creó en 1981 en Alfaz del Pí. Años después, se inició en el sector de comedores escolares. Con el transcurso del tiempo el Hotel Mendoza se convirtió en MENDOZA GASTRONOMIA COLECTIVA S.L. y ésta se consolidó como una empresa líder en su sector en la Marina Baixa.


A medida que fue pasando el tiempo sus clientes fueron demandando sus servicios: buffets, camareros, cenas en casas particulares, bautizos, comuniones e incluso bodas. Vista la creciente demanda de este tipo de servicios que necesitaba de una infraestructura especializada para poder dar el mejor servicio posible a sus clientes decidieron montar unas nuevas instalaciones especializadas en restauración diferida y catering.


1. En cuanto a los órganos de gestión, Mendoza Catering tiene distintos departamentos, ¿cuántos son? Y, ¿qué gestiona cada uno de ellos?
Sí, arriba de la nave tenemos las oficinas. En ellas, contamos con seis departamentos los cuales están gestionados por diferentes empleados. El departamento de servicios lo lleva Víctor Pérez Barberá, y él es jefe del departamento y también es el gerente. En cuanto al departamento de personal y contabilidad lo lleva Mercedes Fuster Amado, ella es la encargada y realiza toda la parte de Recursos Humanos. En el departamento de gestión de educadores y cocinas exteriores está Tatiana Berenguer. En el departamento de calidad, Joaquín. En el departamento de gestión de pedidos y almacenaje se encarga Virginia de realizar todos los encargos. Y, por último en el departamento de organización de eventos se encuentra María Pérez Barberá quien desarrolla las bodas y todos los eventos que nos surjan.

2.¿Quiénes son los líderes formales de la organización?
Bueno, como líderes formales estamos mi hermano y yo. Pepe Saval Mendoza y Vicent Saval Mendoza. Ambos somos los socios de la empresa. Él se encarga de la cocina de uno de los Colegios que gestionamos y yo de la cocina de la nave central.


3. ¿La organización tiene contratada algún tipo de publicidad?
No. Únicamente nos anunciamos mediante vallas publicitarias de dominio propio. La verdad, es que no tenemos más publicidad.


4.En cuanto a la dimensión comercial, en la página Web indica Alicante, Valencia y Castellón. En la actualidad, principalmente ¿dónde están trabajando en mayor medida?
Sobre todo Marina Baixa y Marina Alta. Llevamos alrededor de 20 comedores escolares y 4 fincas para la realización de eventos. Iberia Village, Les Palmeres, El Camino Viejo y El Marqués.


5.En cuanto a sus canales de distribución, ¿son propios? ¿Dé cuantos se trataría?
Sí, todos son propios. Contamos con un camión grande, el Iveco. Y, además también tenemos dos camiones medianos y tres furgonetas. Más o menos tendremos seis o siete vehículos propios.


6.¿Quién lleva a cabo la actividad de comunicación corporativa/comercial? Y, ¿de qué se encarga?
De la parte de los eventos se suelen encargar María o Víctor. Ellos están en las oficinas y son los que tienen el contacto directo con el cliente.


7.¿Tiene la empresa algún proyecto en mente?
De momento no, seguir trabajando y evolucionando para poder satisfacer siempre a nuestros clientes.


8.¿Existe algún catálogo de la empresa?
Sí, tenemos pequeños folletos. Pero catálogos como tal, no.


9.¿Posee MENDOZA CATERING alguna patente y/o marca registradas?
No, no tenemos ninguna marca registrada.






PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario