VOLSKWAGEN: COMUNICACIÓN CORPORATIVA COHERENTE Y CONFIABLE.

¿Cómo se debe presentar la comunicación corporativa para que tenga una influencia positiva sobre la imagen de una empresa?
Según la autora de una guía sobre este tema, la comunicación representa una herramienta de gran importancia para formar la imagen de una empresa y, a causa de eso, se designan varios factores de convencimiento:


  • Credibilidad
  • Fiabilidad
  • Coherencia
  • Comprensibilidad
La empresa solo debe comunicar lo que es coherente con la realidad con el  fin de ayudar a a su público a desarrollar una imagen favorable de sí misma. Es decir, que la empresa tiene que ser sincera en lo que transmite y en la manera en la que comunica con su entorno.
Un ejemplo muy actual, muestra una vez más con insistencia, la importancia de una comunicación fiable, como lo ha sido en el escándalo de Volkswagen. 

Teniendo en cuenta que la imagen corporativa de una organización es el producto de la confianza que los clientes tengan y del trabajo bien hecho por la compañía, es obvio, que la reputación del grupo Volkswagen está sufriendo mucho, porque no sólo se han comportado mal, si no que también ha desaparecido la confianza de millones de clientes.
De este caso destacamos que una comunicación corporativa coherente y confiable es una de las herramientas inevitables para formar, o en el caso de Volkswagen recuperar, su imagen.
DÜTTHORN, MIRIAM

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