¿Cómo nos ven nuestros clientes? ¿Qué valores transmitimos? ¿Cuáles son nuestros atributos? ¿Qué percepción tienen de nosotros? ¿Cuál es nuestra identidad?
Estas son algunas de las preguntas que muchas empresas u organizaciones, independientemente de su tamaño, se pueden preguntar. Pues bien, todos estos aspectos son englobados en la identidad e imagen corporativa de dichas empresas. Y lo que es mejor, la respuesta a todas ellas está en nuestras manos!
A través de la identidad y la imagen corporativa podemos destacar y
transmitir ciertos aspectos de nuestra compañía. Para ello, debemos jugar con
cada uno de estos elementos:
Tenemos que definirnos y establecer
una filosofía de empresa. Es
importante comunicar de forma breve cuál es la esencia de nuestra marca.
El diseño de nuestro logo, la página web y los colores predominantes de
todos nuestros medios visibles tienen que mostrar nuestra personalidad, deben
estar orientados a nuestro target y actualizados a las tendencias actuales.
En concordancia con este último aspecto, también es importante producir
contenidos con valor para el público objetivo. Los contenidos que mostremos
serán la calve para mantener interesados a nuestro público.
Tenemos que ser coherentes, auténticos y mantener continuidad a través de
todos los medios visuales ya sean digitales o no. El tono de voz y como
transmitimos la información, definirá como comunica nuestra marca y cuál es su personalidad.
Es importante determinar qué manera de comunicación liga mejor con nuestra
identidad global.
Ser participes activos del juego de la actualidad y del cambio es un factor
importante para todas las empresas modernas. Vivimos en un mundo de cambio
constante y para adaptar nuestras empresas a ellos debemos adentrarnos en el
mundo de la gestión de nuestra imagen.
Para poder diferenciarse eficazmente y transmitir confianza y seguridad hay
que tener muchos aspectos en cuenta, empezar por la imagen corporativa es una
buena opción.
“Si la buena o mala imagen (percepción) que tenemos de una persona o de un ente (producto, marca, empresa, país) no influyera en nuestros comportamientos, las empresas no invertirían ni un euro en su gestión” (Olivares, F.)
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:
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