EL BRANDING, MÁS ALLÁ DEL DISEÑO



La imagen corporativa no se limita sólo a la creación del nombre y el logo de la empresa. El diseño gráfico del nombre de la organización es muy importante y tiene que reflejar qué es la empresa, a qué público se dirige, y qué quiere representar de cara a la sociedad.





Pero ¿qué es exactamente la entidad de la empresa? Son los valores por los que se guía, la misión u objetivo por el que ha nacido y se desarrolla y su visión, a donde quiere llegar.

Se trata de la cultura de la organización que la diferencia de la competencia, su forma de tratar con los diferentes públicos, tanto internos -empleados y directivos-, como externos -clientes, medios de comunicación, instituciones-.

Sin embargo, antes de la realización del naming, hay que definir un mensaje que represente a la empresa. Un mensaje que será el que reunirá su imagen corporativa en todas las dimensiones de la comunicación:

- Empleados - Directivos

- Empleados - Clientes
- Publicidad y RR.PP
- Contenido en los diferentes formatos
- Canales de comunicación de la empresa

Es decir, proyectar siempre una comunicación conjunta que refuerce y distinga a la empresa por su personalidad.

Esto se desenvuelve a través del BRANDING o desarrollo de marca como el total del valor de una empresa.




Se trata de un mensaje unificado y diferenciado del resto, en todas las áreas en las que la empresa se comunica. Se crea un identificación de marca, una personalidad con la que se sienten identificados y reflejados los diferentes públicos, tanto la propia empresa como sus clientes potenciales.

PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.

BIBLIOGRAFÍA:

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