La imagen corporativa no se limita sólo a la creación del nombre
y el logo de la empresa. El diseño gráfico del nombre de la organización
es muy importante y tiene que reflejar qué es la empresa, a qué público se
dirige, y qué quiere representar de cara a la sociedad.
Pero ¿qué es exactamente la entidad de la empresa? Son los valores por
los que se guía, la misión u objetivo por el que ha nacido y se
desarrolla y su visión, a donde quiere llegar.
Se trata de la cultura de la organización que la diferencia de la competencia,
su forma de tratar con los diferentes públicos, tanto internos -empleados y directivos-, como externos -clientes, medios de comunicación,
instituciones-.
Sin embargo, antes de la realización del naming, hay que definir un mensaje
que represente a la empresa. Un mensaje que será el que
reunirá su imagen corporativa en todas las dimensiones de la comunicación:
- Empleados - Directivos
- Empleados - Clientes
- Publicidad y RR.PP
- Contenido en los diferentes formatos
- Canales de comunicación de la empresa
- Empleados - Directivos
- Empleados - Clientes
- Publicidad y RR.PP
- Contenido en los diferentes formatos
- Canales de comunicación de la empresa
Es decir, proyectar siempre una comunicación conjunta que refuerce y distinga
a la empresa por su personalidad.
Esto se desenvuelve a través del BRANDING o desarrollo de marca como el total del valor de una empresa.
Esto se desenvuelve a través del BRANDING o desarrollo de marca como el total del valor de una empresa.
PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.
BIBLIOGRAFÍA:
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