La
imagen que las personas perciben sobre una marca determinada, tiene mucho que
ver con las experiencias y sensaciones que esa empresa genera hacia sus públicos
y hacia los consumidores en general.
Desigual, es un ejemplo, que crea un valor diferenciado, y lo hace a través de diferentes elementos:
Los edificios corporativos de desigual, tienen una
gran importancia desde el punto de vista
de la imagen. Normalmente, están situados en los lugares más céntricos de las
ciudades.
Además, las fachadas representas la identidad de la
marca, ya que tiene una fuerte presencia de color con estampados muy poco asimétricos.
Tienda Desigual de Nueva York en la
5º Avenida
|
El
packaging que utiliza Desigual, es una representación de los valores más
diferenciales de la marca. De esta forma, genera confianza y compromiso con la
satisfacción de los consumidores.
El diseño
del logotipo de Desigual, induce a reconocer inmediatamente la marca. Se trata
de un logotipo fácil de reconocer y que transmite su identidad corporativa, así
como sus valores; el positivismo, alegría y dinamismo, tanto en la mezcla de sus
colores como en su tipografía desenfadada.
Desigual utiliza estrategias de comunicación basadas
en el marketing las cuales le atribuyen una forma de comunicación diferente, única
y personalizada para ellos mismos.
Una de las formas que más utiliza son la organización de eventos realizados íntegramente por Desigual.
Además, numerosas modelos conocidas en el ámbito internacional
se han prestado para ser embajadoras de Desigual. Entre ellas destacan: Adriana Lima y Irina Shayk.
GIRONÉS REVERT, MARÍA
Fuentes:
-Sitios web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario