TITULAR PUBLICITARIO


Existen distintas características que toda organización debe poseer para poder llevar a cabo una buena imagen para competir en un mercado amplio y diverso como el actual.


Lo primero que las organizaciones deben tener en cuenta es que es necesario plantear una política proactiva de comunicación, ya que a partir de esta relación será cuando se funde el prestigio o la reputación de la empresa o de la misma marca.



Podemos decir entonces que el factor más importante a la hora de formar una buena o mala imagen en la mente del consumidor es la difusión que se haga de la empresa en concreto a través de los medios de comunicación.

La imagen que finalmente va a tener la gente sobre una organización en concreto es la que se difunde por los medios de comunicación, por lo tanto resulta evidente decir que lo más apropiado es generar la imagen corporativa de una empresa por uno mismo antes de correr el riesgo de que te la construyan.

Si se logra plasmar una buena imagen de marca en los medios de comunicación podemos beneficiarnos de distintas consecuencias que acontezcan a partir de ésto.
Un ejemplo claro sería un ahorro significante en publicidad, ya que dar lugar a comentarios positivos en los medios no repercute en un gran desembolso económico como la realización de una campaña publicitaria.
Además de el factor económico también debemos destacar la credibilidad que posee un comentario en un medio de comunicación frente a la de un anuncio publicitario.

Una inversión en la mejora de las relaciones con los medios de comunicación, resulta una forma eficaz y rentable de garantizar tanto la supervivencia de la empresa como el éxito y el buen posicionamiento en la mente del consumidor.


En conclusión podemos afirmar que la mejor estrategia para gozar de una buena imagen corporativa es convertir en aliados a los dos factores que gobiernan el futuro de una empresa que son, los clientes y los medios.

                                                                                                                                                                                                  CLIMENT PASCUAL MARÍA                                                         

FUENTES

-Sitios Webs:

No hay comentarios:

Publicar un comentario