REXONA: EL LADO OSCURO DE LOS DESODORANTES.

Los desodorantes comerciales están pensados para ejercer sobre la existencia de bacterias en el sudor de la piel. Éstos eliminan todas las bacterias, aunque se sabe que ciertas bacterias tienen una función protectora y por ello, requieren una multitud de ingredientes que podemos observar en las etiquetas.

Se demanda más exploración para reconocer específicamente si la acumulación de parabenos (químico utilizado habitualmente en las industrias cosmética y farmacéutica) y de compuestos de aluminio en el uso de desodorantes puede producir una acumulación de aluminio y como consecuencia la aparición de células cancerígenas en el tejido de la mama.

Sin embargo, si que se conoce que estas sustancias son bastante agresivas para las bacterias, pero también para la piel e incluso para todo nuestro organismo. Las bacterias del sudor generan aproximadamente 2600 enzimas, pero se sospecha que solamente una docena de ellas producen la descomposición de moléculas del sudor generando sustancias de olor desagradable.

Fue el famoso caso del desodorante REXONA MAXIMUM PROTECTION el que desató un sin fin de noticias sobre la marca. Esto, sin lugar a dudas, repercutió negativamente en la imagen corporativa de Rexona.



Sin embargo, ante la expectativa de los medios no tuvo lugar ninguna rueda de prensa por parte del departamento de comunicación de Rexona. Este escándalo costó una disminución de 15% aproximado de las ventas.

Como se puede observar, en ningún caso la marca salió a la palestra a verificar o desmentir todos aquellos datos que inundaron su imagen corporativa. Y, fue por ello, que su imagen empresarial se vio afectada de tal manera.

Una vez explicada la teoría, llegamos al punto en el que estamos ante un vuelco total de la formulación de los desodorantes, si fuéramos capaces de actuar concretamente sobre las enzimas de estas bacterias, autoras del olor, no tendríamos la necesidad de añadir combinados de aluminio tan debatidos y, en general, la multitud de ingredientes.

PUIGCERVER GIMÉNEZ, SARA.


BIBLIOGRAFÍA:

https://behealthyandbeautyblog.wordpress.com/2015/04/06/el-lado-oscuro-de-los-desodorantes-rexona-maximum-protection/

http://dieta-paleolitica.blogspot.com.es/2013/10/aluminio-y-cancer-de-mama.html


https://es.wikipedia.org/wiki/Parabeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario