UN GIGANTE TAMBALEADO


Había una vez un banco, que representó el orgullo de la economía alemana: Deutsche Bank. La empresa era unos de los institutos financieros más grandes del mundo y el único banco alemán con presencia global.
 

Hoy en día no queda mucho del esplendor de los tiempos pasados.
 


La imagen de Deutsche Bank esta estropeado, el banco está en una crisis inmensa que ya dura algunos años y se dice que no va a recuperarse tan pronto.

Costes tremendos, un redito pobre, y gerentes que parece que no sabe qué hacer, ahora forman la imagen del banco en los medios de comunicación y en la mente de la gente.

Desde hace un mes y medio John Cryan, el nuevo que está en la cabeza de la empresa, anunció la nueva estrategia, de la cual expertos dicen que solo represente el inicio del proceso de acabar con lo que pasó.

El codirector general dijo que es obvio que la empresa deba mejorarse. Esto implica una plantilla reducida significantemente, menos negocios arriesgados e inversiones bajadas en el extranjero.  Cryan ha echado tierra a los planes de su predecesor que había visto Deutsche Bank como unos de los líderes mundiales, especialmente en el banking de inversión. Lo más importante debe ser generar beneficios sostenibles y reparar la relación hacia los consejeros y los clientes.

El criticó que durante las dos décadas pasadas fueron anunciados varias estrategias y objetivos, pero nunca se habían conseguido de forma consecuente. A causa de eso en un futuro próximo es tanto más importante que la junta directiva da ejemplo de un comportamiento sincero y que se van a no justificar ninguna forma del comportamiento incorrecto. Sus antecesores ya llevaron tres años intentando un cambio de la cultura corporativa con el fin de recuperar la imagen del banco, sin embargo obviamente los esfuerzos tomados no fueron suficientes. John Cryan declaró que ahora la tarea de los directores debe estar acodarse Deutsche Bank de sus virtudes.

En el transcurso de los años que vienen, ya veremos si la nueva estrategia cumple su fin: recuperar la imagen dañada.

DÜTTHON, MIRIAM


Fuentes:
Sitios Web:





Ilustración:


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario